aurelia gonzalez

inquilino/a

Qué puedo hacer si alquilo el antiguo piso de la portera y la comunidad no arregla las humedades

hola,

quisiera saber qué hacer. Llevo en un piso de alquiler 9 años, el piso era de la portera, arriba en el terrado esta situado. el piso mide 15 metros cuadrados se me hicieron humedades porque el baño y la cocina son parte de un trocito que cogieron del terrado. se restauro la fachada y siendo el piso de la comunidad deberian haberlo arreglado y no lo hicieron asi que me vi en tener que dejar de pagar el alquiler a ver si de esta manera me hacian caso pero tampoco , me hicieron desahucio y no se llevo a juicio por que ingrese todo el dinero de la deuda. les mande una carta certificada para a ver si lo conseguia y me han estado tomando el pelo en 4 ocasiones me han dejado los paletas esperando en casa y no han venido despues que encima que saben que hija hace como dos años le han hecho las puebras de las alergias y es alergica a la humedad y al moho tambien tienen pensado por lo que tengo entendido que no me quieren renovar el contrato que se me acaba en febrero del 2011. he vuelto a dejar de pagar porque ya no se lo que hacer me siento muy mal solamente el escribir todo esto ¿qué es lo que puedo hacer? muchas gracias .

  • Preguntado por: aurelia gonzalez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Además de irte a otro piso en mejores condiciones, si tienes mucho interés en seguir en ese, puedes demandar tú a los propietarios.

    (Toma en cuenta que si no habéis firmado otro contrato, cumplido el 8º año,  comienza la llamada tácita reconducción, durante la cual cualquiera de las partes puede dar por terminado el contrato cada mes o cada año dependiendo de cómo se pactara el pago de la renta.

    Si quieres demandar, empieza por enviar un burofax similar a este.

    Después, si no hay reacción, tienes tus opciones en el contenido del propio burofax.

    Saludos - Papeleos Alquiler