Montserrat.T

inquilino/a

Se nos ha atascado la grifería, ¿a quién pertenece el arreglo, a nosotros o al propietario?

Hola, vivimos de alquiler en un piso viejo, se nos ha atascado la griferia,hemos provado con varios productos desatascadores pero sigue atascado, ¿a quién pertenece arreglarlo o los gastos de fontanería? El dueño tiene su parking justo debajo del piso, por si sirve de algo.

  • Preguntado por: Montserrat.T
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende de que tipo de reparación sea.

    Pequeña reparación: siempre es por cuenta del inquilino (Art. 21- 4 de la LAU)

    Reparación importante:

    - Uso normal: por cuenta del propietario

    - Uso inadecuado: por cuenta del inquilino.

    Un atranco suele ser una  pequeña reparación de las que se ponen como ejemplo en los contratos, y también es probable que se haya producido por arrojar cosas inadecuadas por el desagüe.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Montserrat.T

    inquilino/a

    Gracias por contestar. Llevamos viviendo en el piso tres años y he visto en el contrato que los gastos de fontanería y demás van por nuestra cuenta, es correcto?

  • mejuto

    inquilino/a

    Dependerá del tiempo que lleven viviendo allí pero yo entiendo que es algo estructural y que debería hacerse cargo el propietario

    • Respondido por: mejuto