Vanesa Mena

inquilino/a

Estamos alquilados en una casa y se han caído algunos azulejos de la cocina. ¿A quién corresponde el pago del arreglo?

Vanesa

  • Preguntado por: Vanesa Mena
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Creu ha sido elegida Mejor Respuesta
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Lo cierto es que como consejo, seguro que el dueño tiene un seguro que lo cubre, yo no dudaría en ponerme en contacto.

    Idem para la respuesta de a quien corresponderia cambiar todos los azulejos. Aunque en este caso los seguros intentan cubrirse y te ponen un tope de 600 euros por " estética".

  • Creu

    inquilino/a

    una contra-pregunta... ya que ha salido el tema de los azulejos.

    Es un supuesto teórico, no es que me haya pasado, pero me ha venido a la mente.

    Imagina que se ha caido esos azulejos porque a veces pasa, que con el tiempo se caen sin que nadie tenga la culpa. Imagina que al caer, se han roto un par, e imagina que no es posible encontrar exactamente ese modelo de azulejo (son antiguos o lo que sea) y hubiese que cambiarlos todos. ¿a quién correspondería el cambiar todos los azulejos de, por ej., un cuarto de baño?

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    muy buena respuesta Livia y como esa, hay cientos de cositas que se pueden hacer y te pasas una tarde entretenida.

  • livia

    inquilino/a

    No es necesario pagar a nadie, lo puedes hacer tu misma,

    -Limpiar bien los  en los bordes de los restos de cemento blanco de los azulejos sueltos

    -Aplicar adhesivo de contacto en el reves del mosaico en los bordes y en diagonal

    - presentar sobre la pared en el lugar que estaba y presionar, y asi con cada una de las piezas

    - Una vez todos en su sitio, llaguear con cemento cola.

    - Listo

    Mi definición de "pequeñas reparaciones" : las que se pueden hacer con un kit de bricolage elemental y un poco de maña y buena voluntad.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al inquilino:

    Artículo 21 - 4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

    Saludos - Papeleos Alquiler