jose francisco87

inquilino/a

mi hermana se quedo encerrada en el aseo donde vivo de alquiler ¿quien paga al cerrajero de urgencia?

Hola estoy en un piso de alquiler y mi hermana se quedo encerrada en el aseo porque se rompio pestillo y no podia salir, avise a un cerrajero de urgencia porque no localizaba al casero. Me han cobrado 255€ y la casera dice que no me lo paga porque dice que es un mal uso. Me ha dicho que su seguro eso no se lo cubre y que no va a pagarmelo. Aparte me dice que tenia que haber visto varios presupuestos (con mi hermana encerrada en el aseo). Dice que ella me dejo la casa en buen estado y que lo he roto yo. En mi contrato pone que este tipo de arreglos los tiene que pagar el arrendador e incluso le ha dado la opción de pagarlo a medias pero no quiere.¿que puedo hacer para que me lo pague?

  • Preguntado por: jose francisco87
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jose Leton

    inquilino/a

    Coincido con el resto de respuestas. Creo que el cerrajero en este caso lo deberias pagar tu, por las mismas razones. En cualquier caso, si no estas convencido de hacerlo, (y por el elevado  importe de la factura, no me extraña) puedes recurrir a los servicios de cualquier asesor juridico, y plantearle el asunto presentando la factura.

    Puedes acudir de forma gratuita, a los servicios territoriales de vivienda de tu comunidad y solicitar asesoramiento juridico en materia de arrendamientos de vivienda.  Pero sinceramente, no creo que tal como lo planteas te den la razon.

    Un saludo.

  • usuario eliminado

    ¿Que baño tiene un pestillo tan complicado?, un simple destornillador lo hubiera solucionado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    jose francisco tal como están las cosas a lo mejor conviene recordar que

    La teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • jose francisco87

    inquilino/a

    a ver: en el contrato no pone expresamente si se rompe el pestillo del aseo o de otra puerta, lo que pone es que el arrendador se hace cargo de gastos como puede ser arreglos de electrodomesticos etc....Entonces ¿¿ustedes me estan diciendo que si se me inunda la casa de agua porque la lavadora se me ha roto y la propietaria esta en la china y tengo que llamar a un fontanero de emergencia también lo tendría que pagar yo?? me parece que no..

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jose:

    coincido con la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me estraña que en un contrato de arrendamiento se hile tan fino al poner que si se rompe el pestillo de la puerta del baño, lo paga el arrendador.

    Yo opino que el abono al cerrajero,corre por tu cuenta.