Hijadeluna

inquilino/a

Hemos estado de alquiler en un piso que tenía humedad y moho en algunas habitaciones. ¿Nos tienen que indemnizar?
Hemos vivido durante un año en un piso de alquiler que estaba en malas condiciones por culpa de la humedad y el moho. Salía moho en las paredes de la habitación cada dos o tres meses, lo cual teníamos que limpiar y también en los armarios por lo que se han enmohecido objetos personales. Para este piso hay un contrato pero no lo tenemos en mano, se lo quedó el propietario para evitar que declaramos hacienda. ¿Me gustaría saber si tenemos posibilidades de conseguir algún tipo de indemnización por las molestias causadas durante este año?

Muchas gracias
  • Preguntado por: Hijadeluna
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Si no fueron víctima de engaño al alquilar y tenían pleno conocimiento de la situación de la vivienda al ser arrendada no tienen derecho a reclamar indemnización alguna.

    Por demás lo que deben es denunciar para que el propietario repare pues no es una vivienda apta para habitar.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    En mi opinión lo tienen dificil, ustedes cuando aparecía el moho deberían haber avisado al propietario para su reparación, y están obligados a soportar las obras para solucionarlo.

    Como no creo que dichas obras impidieran el uso de una habitación no existe en la LAU indemnización alguna posible.
    • Respondido por: //Mfan