ElenaDL

inquilino/a

He entrado hoy a un piso de alquiler que tiene CUCARACHAS
Buenas noches,
hoy hemos firmado el contrato, mi pareja y yo, de un piso en Madrid, por un año. Es un bajo, las dos habitaciones dan al exterior y el baño y la cocina dan a un patio interno. El caso es que estamos moviendo las cosas al piso nuevo. Durante el día no hemos visto nada, pero ahora por la noche, al entrar, he localizado unas 4 cucarachas diminutas en la cocina...y estoy histérica. El casero comentó esta mañana, después de firmar el contrato (repito: DESPUÉS) que habían ALGUNAS hormigas en la cocina , pero no dijo nada de cucarachas (y, quiero pensar que no, pero que aparezcan 4 nada más encender la luz me hace suponer que hay bastantes...) ¿Qué puedo hacer? Yo no quiero vivir con bichos, y mucho menos cucarachas. Estoy de los nervios porque el contrato es de un año pero yo no sé si este problema se solucionará o si durará el año entero que vivamos ahí...Si después de hacer las fumigaciones (que me tendrá que pagar el propietario, supongo, ¿no?) el problema sigue, ¿puede ser "excusa" para irme de ahí sin tener que indemnizarlo? (ya sé que hay muchos propietarios en esta web y que los voy a hacer enfadar, pero manda hue... que sea él el "indemnizado" y no yo que viviré con cucarachas).
Espero vuestra respuesta, un saludo.
  • Preguntado por: ElenaDL
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que si usted consigue un informe de un perito que determine que el piso es inhabitable por la plaga de cucarachas, y usted demanda al casero por ese motivo, y gana la demanda, claro que sería usted indemnizada.
    Lo que pasa es que es difícil que su piso sea declarado "inhabitable" por tener cucarachas. Es "relativamente" normal en algunas zonas que en los pisos bajos haya cucarachas. Si hay más vecinos que las tienen, lo mejor sería una fumigación por parte de la comunidad, pues si solo se hace en su piso, al cabo de unos días le volverán a entrar las que sobrevivieron de los otros pisos.
    Si los otros vecinos no tienen, quizá se deban a que su "predecesor" en esa vivienda fue un poco guarro (a mi me pasó en un piso... la inquilina se quejaba... fue marcharse ella... y no más cucarachas)
    Pruebe a usar ecokill , es un mata cucarachas en polvo y adicionalmente en crema que se aplica con un pincelito o con el dedo por dentro de los embellecedores de los enchufes, en cualquier grieta  o hueco de la pared o el suelo, en los marcos de las puertas, ventanas tuberías cables etc.  Eche un vistazo aquí http://nocucarachas.com/es/
    Espero que funcione.
    Saludos -  apeleos Alquiler