alexis77

inquilino/a

¿Debo hacerme cargo de las reparaciones de un piso que ya he dejado, como por ejemplo humedades?

En diciembre he dejado un piso en alquiler. El piso tenia algun desperfecto en las paredes y pinte un par de habitaciones. El caso es que ahora el casero con el piso en su poder ( y el cheque de la fianza también)me reclama que le pinte esas dos habitaciones y también el baño por humedades y la cocina por algo parecido. Yo le dije que le pintaba el pasillo (por unas marcas de bicicleta), el baño y la habitación, pero él quiere que le pinte casi toda la casa. Es esto legal? . Necesito ayuda urgente, por favor, muchas gracias por anticipado.

  • Preguntado por: alexis77
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • alexis77

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta. Un saludo.

    • Respondido por: alexis77
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se trata de lo pactado en contrato que parece poco ortodoxo, sino de si se firmó un documento de finiquito al entregar las llaves o al menos un recibo de esa entrega.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • alexis77

    inquilino/a

    El contrato se finalizó correctamente y en él pone que "la parte arrendadora esta obligada a realizar, sin derecho por ello a aumentar la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en condiciones adecuadas, para servir al uso pactado, salvo cuando el deterioro de cuya reparacion se trate sea imputable a la parte arrendataria o a las personas que con ella convivan. La parte arrendataria debera poner en conocimiento de la parte arrendadora, en el plazo mas breve posible, la necesidad de reparaciones señaladas en el parrafo anterior, a cuyos solos efectos debera facilitar al arrendador la verificacion directa, por si misma o por los tecnicos que designan, del estado de la vivienda. En todo momento, y previa comunicacion a la parte arrendadora, podra realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe a la parte arrendadora. Asi mismo, la parte arrendataria, debera realizar, a su cargo y bajo su responsabilidad:

    -Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de las instalaciones y servicios con que cuente la vivienda arrendada.

    -Las reparaciones o deposiciones por mal uso."

    Espero que sea la respuesta que buscas.

    • Respondido por: alexis77
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Emm, a ver. Antes de nada, firmasteis un documento de final de conrtato?

    quiero decir, te fuiste "a buenas" y dejandolo por escrito?

    es imprescindible que nos digas si es asi, y en que condicines, y si existe ese documento que dice respecto a los desperfectos.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x