_irene_

inquilino/a

Me gustaría saber a quién le toca pagar si la caldera se estropea, y el cambio de cerradura.

al devolver las llaves a la casera, le dije que la caldera habia dias que no funcionaba, ( yo la desenchufaba, y la volvia a enchufar, y funcionaba de nuevo.), y tambien, el piso era en linea de playa, y la cerradura estaba un poco oxidada; claro, yo nunca cerraba con llave, solo de portazo, y cuando la casera quiso cerrar con llave, pues no se podia, del oxido, y dice que le ha cambiado la cerradura y la tengo que pagar yo, que a todo eso, hace 5 meses que deje el piso, y no me ha devuelto la fianza, alegando que tiene 6 meses para devolverla, y esta a la espera, de que pudiese salir alguna otra cosa estropeada.

  • Preguntado por: _irene_
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    las pequeñas reparaciones debe pagarlas el inquilino.

    En mi opinion  la oxidacion de la cerradura ( por no usar ) se puede considerar estropeada por falta de mantenimiento (engrasar de vez en cuando)y el coste no es muy alto con lo que correspondería al inquilino el pago. Respecto a la caldera tendría que verla un tecnico y determinar la causa de la avería y/o el coste de la reparacion. Si es por mal uso o la reparacion se encuadra en "pequeña reparacion" por ser un importe pequeño (yo considero pequeño importe menos de 100€, pero dependiendo del coste del aparato nuevo la cantidad puede variar, no es lo mismo un termo electrico que una caldera de gas) tambien correspondería al inquilino.

  • _irene_

    inquilino/a

    gracias a los dos por responder, pero, javiersantander, no he entendido bien lo de la cerradura, si la tengo que poner yo o la casera, y lo de la caldera, en caso de que no sea por mal uso, ( que no lo es), tendria que pagarlo ella? por ejemplo una resistencia que se haya fundido o algo asi? gracias.

    • Respondido por: _irene_
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Demandala ya por no haberte devuelto la fianza que te tocaría lo que puede que ella alega para no devolverla le haga tener la razón.Porque la si la cerradura no funcionaba bien te puede repercutir a ti el coste. Lo de la caldera puede que sea imputable por mal uso, eso lo tiene que decidir un técnico

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el plazo para devolver la fianza es de 30 dias. pasado ese tiempo la puedes reclamar judicialmente y con los intereses correspondientes.