Aline

inquilino/a

Mis gatos han destrozado el sofá del propietario del piso. ¿Qué debo hacer?

Estoy viviendo de alquiler desde hace dos años y medio en la misma vivienda y tengo dos gatos. Entre los dos han destrozado una esquina del sofa que no es de mi propiedad si no de los propietarios del piso. ¿Qué debo hacer? ¿Se quedarán con la fianza cuando me vaya o tendre que pagar el arreglo del sofa?

  • Preguntado por: Aline
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Aline:

    1º) Si decide arreglarlo. Antes de hacerlo comunique lo que ha pasado a su arrendador y proceda a repararlo según sus indicaciones. El arreglo debe constar poe escrito que será anexado al contrato de arrendamiento.

    2º) Si decide comprar otro. Esta opción no es la más indicada sin saber los daños que presentá el sofá y la antigüedad del mismo.

    3º) No hacer nada. Tampoco es aconsejable, pues generará desconfianza en el arrendador y es posible que éste impute otros daños a la fianza.

    Reciba un cordial saludo

     Despacho Armando García Fernández.

    Email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Aline,

    puedes hacer 3 cosas.

    Arreglar el sofá.

    Cambiarlo por uno semejante.

    Esperar a finalizar el contrato y que te lo descuenten de la fianza.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x