Lorena

inquilino/a

Fuga de agua en tubería d hierro
Hola. Yo quería comentar que también estamos de alquiler y a más a más vamos a ser papás en 3 meses. Pintamos la casa y la dejamos lista para motar la habitación de nuestro futuro bebe y ese mismo día descubrimos una mancha de agua en una de las paredes que colinda con l lavabo. La casa ya tiene unos 45 años. A todo esto las cañerías eran de hierro y plomo en aquella epoca. Tenemos el parquet bufado de casi toda la casa, Marcos de puertas, los electrodomésticos se están rompiendo uno a uno a parte de darte corriente cuando los tocas, invasión de cucaracas... Y el dueño se escabulle y dice que eso es el seguro quien se tiene que hacer cargo y así ya llevamos casi 4 semanas con la tontería. Que podemos hacer? Arreglarlo nosotros y no pagarle el alquiler este mes o que debemos hacer legalmente?
  • Preguntado por: Lorena
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    OPCIÓN A)
    Comunicarlo FEHACIENTEMENTE. Demandar judicialmente el arreglo --------
    OPCIÓN B)
    Comunicarlo FEHACIENTEMENTE indicando que de no proceder al arreglo en x días, ustedes buscarán quién lo arregle, ustedes pagarán la factura, y posteriormente se la reclamarán, judicialmente si hace falta.
    Vea este ejemplo :  Notificación al Arrendador Necesidad Reparaciones
    Dejar de pagar la renta es una mala idea.