Witiza

inquilino/a

Fuertes olores en el baño principal seguramente por las bajantes. ¿Debe el casero hacer algo?

Hola a tod@s. En el baño principal se huele muy mal desde hace mucho tiempo y cada vez va a más. No es un problema de limpieza del baño sino intuyo que debe existir algún problema con las bajantes o similar. El vivir en una ciudad con un clima muy seco y alta humedad, en la que hace mucho que no llueve, no hace sino empeorar las cosas.

¿Debe el casero hacer algo para solucionar esto? Los olores son realmente fuertes, y una de mis compañeras de piso dice que esto está afectando directamente a su calidad de vida y que no lo soporta más.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Witiza
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
dguerra ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ruben Burgos

    inquilino/a

    El problema que explicas, (fuertes olores en el cuarto de baño), se produce debido a una mala concepción del sistema de bajantes.

    Suele ocurrir en pisos con cierta antigüedad ya que anterior normativa de la construcción no obligaba a colocar un sistema de aireación en las bajantes, por ello cuando se produce una descarga a trvés de la bajante comunitaria, debido al efecto bernouilli se vacían los sifones de otras vivienda permitiendo la entrada de olores.

    Para solucionar este problema es necesario colocar un sistema de aireación en las bajantes, lo que no siempre es sencillo por problemas de espacio, habría que estudiar bien el caso para poder proponer la solución más adecuada.

  • Witiza

    inquilino/a

    Tras haberme informado mejor, el problema es de la bajante comunitaria que sifona. Ahora bien, es un problema que viene de muy lejos y la Comunidad de momento no lo va a arreglar. Lo único que me sugieren es que eche agua por cada desagüe todos los días para aliviar algo la situación :) (Vaya solución más peregrina) ¿Algo más que pueda hacer? ¿Podría desistir del alquiler? Llevo unos 14 meses en este piso y los olores han estado siempre, pero ahora son especialmente insoportables.

    Muchas gracias

    • Respondido por: Witiza
    • Hace 11 años
  • dguerra

    profesional

    Buenos días,

    Como bien dicen mis compañeros lo primero es asegurarse por un profesional cual es la causa.

    Por lo que dice en su mensaje (olores realmente fuertes), casi con toda probabilidad es un problema de las tuberías comunitarias.

    Le recomiendo pregunte a otros vecinos que con total seguridad también deben de tener los olores, al ser tan fuertes.

    Si es comunitario deben responder la comunidad de vecinos.

    Por tanto promueva una reunión donde se decida hacer una limpieza y saneamiento de bajantes.

    David Guerra

    Abogado de Barcelona

    teléfono: 618734472   dguerra@icab.cat

    • Respondido por: dguerra
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Deberéis acudir a un profesional y que este dictamine el problema, y una vez sepáis el porque, sabréis a quien le corresponde hacerse cargo de la solución.

  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Es necesario conocer cual es la causa de los malos olores, y eso solo se lo puede decir un experto (lampista, o desatascos)

    Parece que pudiera venir de un atasco en las tuberías, por lo que si son comunitarias correspondería a la comunidad resolver el problema (o cualquier otro que esté originado en los bajantes comunitarios).

    Sino es comunitaria, y siendo un problema de uso, entiendo que le corresponde al inquilino.

    BufetPrieto SL