sonpe

inquilino/a

Firmé un contrato de alquiler hace 7 meses donde especificaba que los electrodomésticos eran nuevos

Ahora se ha roto la nevera y al pedirle la factura a mi casero (porque se supone que está en garantía), me encuentro con que tienen 3 años de uso.¿eso es legal?¿quién paga ahora el arreglo?¿qué se considera pequeño desperfecto?

  • Preguntado por: sonpe
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no se trata de mal uso, hay que distinguir únicamente entre pequeña (inquilino) o gran reparación (arrendador).

    y si en el contrato no lo pactásteis deberéis llegar a un acuerdo ahora.

    saludos - Papeleos Alquiler

  • sonpe

    inquilino/a

    Gracias.

    El contrato lo redactó una gestoría.No especifica cantidades para considerlo una reparación debida al uso.Simplemente dice que me hago cargo yo.Mi duda entonces era esa....¿cualquier tipo entonces de avería que se considere debida al uso, la tengo que qrreglar yo?¿si se rompe por completo algo, lo tengo que arreglar yo?

    Gracias

    • Respondido por: sonpe
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Nuevo es nuevo, no semi-nuevo. Si en el contrato ademas especifica nuevo significa q lo estrenas tú, asi q como minimo deberias poder quejarte al casero, ya q un electrodomestico nuevo tiene dos años de garantia, y tú podias estar inducido a error respecto a eso

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se considera pequeño desperfecto a una "pequeña reparación". Si no se especificó en el contrato el importe que "separa" la pequeña reparación de la grande. Tendréis que pactarlo ahora.

    de todos modos un frigo con 3 años. Es nuevo.

    en mi opinión 90-100 euros sería una cifra adecuada como límite. Con el desplazamiento y la mano de obra, es difícil que algo cueste menos que eso.

    otra opción, si no hay acuerdo, es pagarlo a medias.

    saludos - Papeleos Alquiler.