feivelin

inquilino/a

¿Firmar un contrato de arrendamiento sin verlo previamente y con un artículo que contradice la Ley de arrendamiento?

Buenos dias, nos han concedido un piso de protección en regimen de alquiler y la promotora que lo lleva nos envió un modelo que contrato en el cual uno de los puntos indica: El arrendatario se compromete y obliga a: realizar a asu cargo las obras de conservacion y mantenimiento de la vivienda y de sus anejos e instalaciones, asi como la reparación de averías, aunque sean fortuitas, que deberá acometer sin dilación, en evitación de daños a terceros y propiedades ajenas así como a la propia finca".

Leyendo eso yo creo que contradice el arti 21 de la ley de arrendamientos o no? Por otro lado dicho modelo de contrato lo van a modificar para adecuarlo que no nos dejan verlo hasta el dia de la firma.

¿alquien nos podría aconsejar que hacer?. Por ese articulo nos pueden hacer reparar algo constructivo del edificio o piso.?

Gracias

  • Preguntado por: feivelin
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No firmaría nada ni entregaría la fianza sin ver antes el piso.

    Esa cláusula se puede malinterpretar y tener que terminar en juzgados. Pediría un cambio por no ajustarse a la LAU antes de firmarlo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Las obras para reparar defectos de construcción nunca van a cuenta del inquilino, tampoco la mayoría de obras, a no ser que a ti se te antoje hacer alguna innecesaria, en todo caso te tendrían que dar permiso y tu correrías con los gastos.

    Solamente sería a tu cargo las pequeñas reparaciones, las averías por tu culpa o el desgaste del uso. Por ejemplo: Alquilais el piso con electrodomésticos y se rompe la lavadora. si ha sido por negligencia vuestra, como por ejemplo que no se ha cerrado bien el tambor y al dar vueltas se ha roto por dentro, os tocaría reparar o comprar una nueva. Pero si ha sido porque la lavadora ha llegado al fin de su vida útil le corresponde al casero. De todas maneras quien decide los motivos de averías son técnicos especialistas.

    Otra manera de entender el mantenimiento de la vivienda es por ejemplo la pintura, que si llevas por ejemplo tres años pueden haber rozaduras de muebles o si fumais la pintura más oscura. Os correspondería a vosotros pintar las paredes, o si hay parquet mantenerlo en buen estado.

    • Respondido por: Marta26