Ana Liébana

inquilino/a

puedo finalizar un contratp por las humedades y moho que hay?

Llevo 6 meses en un piso de alquiler, ham salido humedades en la habitación de matrimonio, en ella hay un armario empotrado y hemos tenidp que poner un deshumidificador y tener el armario abierto, se nos ha estropeado um traje de hombre por el moho que produce la humedad. El otro día nos dió por sacar los cajones que hay debajo de la cama con la sorpresa que los cajones Se movían solos del moho que tenían debajo. Nosotros Nos queremos ir del piso en cuanto encontremos otro pero qiero saber si podemos finalizar el contrato por este motivo y si podemos pedir una compensación economica porque esos cajones d la estructura d la cama estan inservibles, gracias

  • Preguntado por: Ana Liébana
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Aurora

    inquilino/a

    La ley está siempre del lado del arrendador. Está muy mal que tengamos que pagar por vivir en condiciones nocivas para la salud. Nosotros llevamos casi dos meses durmiendo con el colchon en El suelo del salon porque el moho nos habia afectado a los pulmones. El moho lo habian tapado con pintura para alquilar el piso. No me parece justo que puedan cobrar alquiler por destrozar mis pertenencias y tenerme durmiendo en El suelo.
    • Respondido por: Aurora
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no puedes.

    Debes notificarle fehacientemente su obligación de subsanar el problema, y darle un plazo de tiempo, y si no lo subsana, tiene o bien la opción de repararlo usted y pedirle el importe de las facturas incluso por vía judicial, o bien demandarle directamente para que lo repare.

    Tenga en cuenta que el arrendador declarará que la vivienda está en perfecto estado (a lo mejor lo cree), así que debe tener pruebas o bien informe de algún perito.

    El juez es el único que puede darle la opción de rescindir el contrato, o bien tendrá que llegar a un acuerdo con el arrendador.