Tereza

inquilino/a

Falta una cama, lavadora y pintar una habtación. El propietario dijo que lo hará rápido, ¿firmo contrato antes?

Me urge salir del piso en el que estoy, asi que necesito mudarme antes del fin del mes. El proprietario me dijo que viene la lavadora, pedi para pintar una habitación y poner la cama. El dijo que pinta en una mañana y pone la cama. Me puedo fiar y firmar el contato? Por cuánto tiempo es recomendable firmar un contrato? Y si él no cumple su parte después de tener el dinero de la fianza y mes, qué hago? No me gustaría accionar la justicia para eso..  Qué garantias puedo tener? Cómo puedo poner algo asi para tener garantías de que cumplira su parte en el contrato? El piso lo encontré por internet, la primera vez que alquilo, cómo sé que esta persona es el dueño por lo tanto con poderes para alquilarme y no un estafador?

Gracias

  • Preguntado por: Tereza
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Tereza

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas, pero todo es mucho peor de lo que aparienta... El propietario tardó en preparar el piso, asi que, 24 horas después de pagar fianza y més y pasado el plazo que me dió él para arreglar todo, decidi deshacer la transación y pedir el dinero de vuelta. El tipo se puso furioso y dijo que no me devolveria nada, que llamase a la policia. Me puse delante suya y me empujó para poder huir. Llamé a la poli porque tuve miedo a que me esperara abajo, tan furioso se puso... y como, según dijo, vive cerca... no sé. Resulta que un señor se acerca cuando ve a la poli en el portal y descubro que és el verdadero dueño del piso, o sea, el tipo que me alquiló es un estafador, el contrato es falso, y yo no sé que hacer. Los de la imobiliaria que alquiló el piso intentan localizarlo pero nada. Cómo proceder en estos casos??

    • Respondido por: Tereza
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Para asegurarte de que va a cumplir con lo pactado (pintar, poner la cama y la lavadora) puedes plasmarlo por escrito en un anexo al contrato. Si realmente va a cumplir no tendrá problema en firmarlo.

    para saber que realmente es el dueño del piso puedes pedirle que te enseñe la escritura de propiedad o puedes acudir al registro de la propiedad donde con los datos de la vivienda te facilitarán los datos del propietario (previo pago de unas tasas).