JUAN CARLOS MARTÍNE

inquilino/a

Se me estropeó el lavavajillas y el casero se niega a arreglarlo. Asciende a más de 180€. ¿Pequeña reparación
Un técnico dice que es la bomba impulsora y cuesta casi como un lavavajillas nuevo.
  • Preguntado por: JUAN CARLOS MARTÍNE
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Juan P ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    En dependencia del tipo de piso ...

    Es usted quien debe correr con esos gastos segun la LAU..

    De la Ley de Arrendamientos Urbanos(LAU) de 1994

    Artículo 21. Conservación de la vivienda

    1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario, a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.
    ....
    4.- Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Esto ya no es una pequeña reparacion, si en tu contrato aparece que la vivienda esta dotada de lavavajillas, debe arreglarlo o poner uno nuevco el propietario. www.eurofin.es
  • //Mfan

    inquilino/a

    Si cuesta como un lavavajillas nuevo en mi opinión no es una pequeña reparación, pero claro, es mi opinión, a quien ponemos de árbitro?, si no entra en razones la solución sería acudir al juez. Es un fastidio que no exista un órgano que arbitre estas cosas antes del juzgado...

    Una de las claves sería saber cuánto tiempo lleva usted en la vivienda, si dicho lavavajillas está en el inventario y cuánto tiempo tiene el lavavajillas.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Juan P

    casero/a

    ¿Cuánto tiempo tiene el lavavajillas? ¿Cuánto tiempo lo estás usando tú?. La avería en la bomba es usual en estos aparatos. Si el lavavajillas es antiguo deberías negociar con el casero la compra de uno nuevo, incluso pagando una parte cada uno. Si no, te recomiendo que te compres uno y que cuando abandones la casa te lo lleves y le dejes al casero el suyo.
    • Respondido por: Juan P