lanita

inquilino/a

Se estropea un TV debido a un tirón por estar en una balda mal sujeta ¿quien debe pagar en un piso de alquiler vacacional?

El piso estaba alquilado solo por una quincena, en zona de costa. La valda estaba sujeta con una pequeña puntilla y la hija de los inquilinos, al apoyarse se le vino encima, los padres pudieron sujetarlo para que no se fuera al suelo, pero el tirón causo un desperfecto en el televisor. El inquilino se hizo cargo de la reparacion que costo 20 euros pero aun asi el propietario no esta satifescho por que piensa que no esta bien del todo y quiere un televisor nuevo.¿Quien debe costear el nuevo televisor?

  • Preguntado por: lanita
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo dicho, si hablando no llegan a ningún acuerdo al única solución es acudir a los juzgados, sitio que no conviene a ninguna de las partes llegar.

    No obstante si el televisor no era nuevo me parece que se quiere aprovechar un poco de la situación.

    El que tenga responsabilidad o no solo lo podrá determinar un juez.

    Suerte

    Oscar

  • lanita

    inquilino/a

    Si el mueble y la balda del mueble hubieran estado en buen estado, no hubiera ocurrida nada, ya que es inebitable que un niño de 3 años no toke un mueble, aunque el accidente le hubiera podido pasar a cualquiera incluso limpiando el mueble, ¿no tiene ninguna responsabilidad el propietario en colocarlo en un mueble en mal estado?¿y si en vez de ocasionar un desperfecto se hubiera ocasionado un daño personal al menor?y con esto no quiero evadir responsabilidades, pero es que creo que me hecho cargo desde el primer momento de lo ocurrrido, llame al casero inmediatamente, era un dia de fiesta y busque por todos los lados un tecnico hasta enconrarlo, pague el arreglo y despues le propongo otra soluccion, por supuesto pagandolo yo tambien y tampoco quiere ( el televisor ha quedado como antes , ya que el televisor no llego a tocar el suelo solo fue el tirón)

    • Respondido por: lanita
    • Hace 10 años
  • rafaelamaria

    casero/a

    Si no llegan a un acuerdo amistoso, coincido con la respuesta del sr. Oscar,

  • lanita

    inquilino/a

    El televisor no era nuevo pero estaba en perfecto estado, no se veia todas las emisoras y tenias interferencias, supongo por la mala señal de la antena y despues del arreglo ocurre igual pero ellos insisten en que la reparacion no esta bien y hasta se le ha ofrecido el comprar un tdt pero ello quieren un televisor nuevo

    • Respondido por: lanita
    • Hace 10 años
  • rafaelamaria

    casero/a

    Contesto a su pregunta

    *si fuera una tv nueva, está obligado a poner una nueva, y quedarse con la que estaba en el piso (tiene que enseñarle la fecha de factura)

    *si no era nueva, pero estaba en perfecto estado, habrá que costear la reparación

    ¿a qué se refiere con que no está bien del todo?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es un poco difícil responder a la pregunta sin ver como a quedado el tv, si no llegan a un acuerdo entre las partes la única forma de solucionarlo es en el juzgado.