Cyntia86

inquilino/a

¿Es responsabilidad del arrendador los arreglos de una humedad?

Hola,

Hace un mes que vivo en un piso de alquiler. Este fin de semana me propuse realizar una "limpieza a fondo" del trastero, puesto que los antiguos inquilinos lo habían dejado lleno de trastos y bolsas de plástico, que con la llegada del verano podría acarrear la aparición de bichos varios.

Cuál es mi sorpresa, al descubrir una enorme humedad en una de las paredes, con una mancha marrón y moho de un metro de altura. Limpié la pared con un trapo ligeramente humedecido; pero al pasarlo por la base, cerca del suelo, se desprendió un pequeño trozo (por culpa del agua).

Aún no he avisado a mi casero, puesto que no sé muy bien qué decirle. ¿Quizá debería de haber dejado la mancha como estaba? Eso no sale en un mes, y por lo que más de una vez me ha comentado el casero, los anteriores inquilinos no ventilaban bien el piso. ¿Qué me aconsejáis? Muchas gracias!!

  • Preguntado por: Cyntia86
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Evidentemente, hablar con su casero. la humedad afecta a la habitabilidad  del piso, así que en principio correspondería a él hacerse cargo del problema.Más aún si hace sólo un mes que está en el piso, y hasta ahora no se había constatado la existencia de esta humedad.

    Antes de hacer ninguna obra, pintar, etc... le recomiendo que averuigüen exactamente la causa de la humedad. Puede ser básicamente por filtración (si al otro lado de la pared hay, por ejemplo, una azotea, o si existe una grieta), por condensación (si el espacio ha estado ma ventilado) o por capilaridad (si es un bajo o un sótano, y el agua le puede venir del suelo) Cada caso necesita una solución diferente. Pero asegúrese de que se soluciona el problema, que no es sólo cuestión de pintura. Si no, todo lo que deje en el trastero se le acabará pudriendo.