Joseanp

inquilino/a

Cómo entregar las llaves y dejar probado que la habitación arrendada la dejo en perfecto estado?

Voy a dejar una habitación que he estado en alquiler y quiero entregarle las llaves a la propietaria y que me firme la cancelación del contrato y acepte que la habitacion se entrega en perfectas condiciones y se niega a firmar. ¿Como hago para que no me acuse haber dejado las paredes sucias o que robe algo

Un saludo

  • Preguntado por: Joseanp
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Cristina_lexbcn ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ni el depósito de las llaves en una Notaría, ni la consignación judicial, que es mas que dificil que la admita el Juzgado, dan por terminado el arriendo si no lo consiente la parte arrendadora, conforme al CC la validez de un contrato no puede quedar al arbitrio de una de las partes.

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Una vez que le hayas requerido para que acepte las llaves y de por concluido el contrato, podrás consignar las llaves en una notaría, poniéndoselo en conocimiento del propietario, o en un juzgado de forma gratuita previo inicio de expediente de consignación judicial para el que no necesitas abogado ni procurador.

    http://conocertusderechos.blogspot.com

  • Cristina_lexbcn

    profesional

    Buenas tardes. Si se niega a firmar, para evitar futuros problemas, puedes mandarle un burofax para dejar constancia de la fecha en que dejas la habitación, exponiendo en el mismo que se niega a firmar documento de finalización de contrato y a recoger las llaves, adjuntando imágenes del estado de la habitación que demuestre que está en buen estado así como un inventario de lo que hay en su interior.