picottttto

inquilino/a

Al entrar a vivir la caldera no funcionaba, he pagado yo la reparación y la casera no me lo quiere abonar. ¿Qué hago?

Pues lo dicho, alquile el piso con agua, luz, gas, agua caliente y calefaccion. La caldera llevaba tiempo sin ponerse en marcha, segun la casera, al entrar yo a vivir no funcionaba y como corria prisa (el agua caliente y la calefaccion es indispensable) pague la reparacion, pero ahora ella no me quiere abonar la factura. ¿Que hago?

  • Preguntado por: picottttto
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es jan, me refería a un Juicio verbal para reclamaciones de menos de 900 euros

    gracias por la aclaración  :-)

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Amparo:

    Presupongo que por "juicio rápido" se está refieriendo al proceso Monitorio, el cual no siempre destaca por su celeridad, máxme teniendo en cuenta que  la oposición del demando provoca el archivo del msimo y la consiguiente tramitación como Juicio Verbal si la cantidad reclmada es inferior a 900 &Euro;.

    Además, técnicamente la expresión Juicio Rápido debe ser utilizada únicamente en temas de índole penal, pues existen una serie de delitos a cuyo enjuiciamiento corresponde dicha expresión.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de una avería sucedida Al inicio del arriendo, es obvio que debe costearla la propiedad.

    reclámale el coste fehacientemente, y , si no hay reacción, judicialmente.   Será un juicio rápido y no necesitará abogado ni procurador

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • picottttto

    inquilino/a

    Ya estaba avisada mediante burofax y me dijo que me encargara yo.

  • Marta26

    casero/a

    Es que tendrías que haberla avisado antes de que hicieras nada, más que nada que podría haber enviado a alguien que hiciera la reparación más económica. De todas maneras reclamale mediante burofax el abono de la factura o que se la reclamaras mediante denuncia.

    • Respondido por: Marta26