Inma Cabanes

inquilino/a

He entrado en un piso de alquiler y hay cosas que no funcionan ¿Quién paga la reparación?

Acabo de entrar a vivir en un piso de alquiler, no funciona el calentador de gas, no hay señal en la antena de la TV y no llega el agua a la toma de la lavadora. El propietario (a través de un administrador) ha dicho que no piensa invertir ni un euro más en el piso. Tuvo que hacer unas reparaciones de humedades, etc...

Entiendo que esas reparaciones las tendría que hacer el propietario ya que no se han estropeado por el desgaste... no los he llegado a utilizar nunca.

En el caso de que se niegen, ¿los puedo reparar yo y reclamarle al propietario judicialmente?.

Gracias

  • Preguntado por: Inma Cabanes
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Pholmo está en lo cierto. Calcule lo que le costaría arreglar todo esto y, si la cantidad le parece razonable, hágalo.

    y lea el siguiente artículo:

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2014/02/07/reparaciones-realizadas-por-los-inquilinos/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería haber leido antes el DECALOGO DEL INQUILINO, ahora debe actuar con la maxima celeridad para reclamar fehacientemente, no por telefono la reparación de esas deficiencias, porque supongo que en su contrtao habrá una clausula es la que reconoce haber examinado el inmueble y sus instalaciones y estar de acuerdo con ellas ¿Me equivoco?

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).