Gema

casero/a

¿Puede el inquilino exigir que le pinte mi casa después de 9 años?

Hola,b.tardes mi inqulino despues de 9 a?os me dice q la casa esta ya de pintura regular y que se la pinte....yo pensaba q eso era uso y desgaste q el....debo pintarsela yo? Tiene desconchones eso supongo q si lo podre arreglar el seguro?pero la pintura tengo q cubrirlo yo?gracias...

  • Preguntado por: Gema
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
casagencia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    HOLA No tienes obligación de pintar como no la tienes de ir a fregarles los cristales. No obstante, si quieres hacerlo, asegúrate una contrapartida, como podría ser, firmar un nuevo contrato por al menos cinco años más..  O pagarlo a medias... Vamos algún tipo de contrapartida o compromiso, como quieras llamarlo.
  • casagencia

    profesional

    estimado ,obligación no...pero si esta contento de su inquilino ,no esta de mal que después de 9 años se haga,no olvide que es su casa y que sigue siendo su bien...9 años me parecen los suficientes como para que un propietario invierta en su inquilino y bien...de otra manera ,se ira o podrá irse ...y perder su alquiler ,a usted a hacer cuentas y saber si estos inquilinos por conducta ,apego y cuidado de su bien lo merecen....@casagencia
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Gema:
    Pintar no se considera una obra de reparación o conservación, por lo que usted como arrendadora no está obligada a hacerlo. Cuestión distinta es el tema de desconchones, los cuales si serían responsabilidad suya si los mismos no han sido provocados por dolo o negligencia de su arrendatario.

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/