Pep lluis

inquilino/a

En un edificio de 70 años de antigüedad ¿Quién debe pagar la reparación o sustitución de las ventanas?

Mi madre tiene un contrato de renta antigua en un edificio de 70 años de antigüedad. Las ventanas que dan al patio de luces son las originales, por lo cual estan deterioradas en extremo. Actualmente se están realizando obras de rehabilitación en el edificio y se cambian las ventanas en los pisos deshabitados pero no las de los pisos con inquilinos. ¿Debe cambiarlas o repararlas el propietario?

  • Preguntado por: Pep lluis
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    En los contratos de renta antigua, debido a lo poco que se suele pagar, y a lo complicada que es la legislación, lo más comodo es que lo pague el inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No hay obligación salvo que el estado de las ventanas supongan un problema grave de habitabilidad, y si el propietario las cambia podrá repercutir parte de la obra en la renta mensual.

    www.asistencialegal.net