Omar1

casero/a

¿Qué puedo hacer si el dueño de la vivienda me ha dejado 20 días sin agua y no pone solución alguna?

El agua de la vivienda es de pozo, cosa que nos enteramos ya una vez firmado el contrato, y llevamos 20 días sin agua (anteriormente hemos estado varias vecesd 2-3 días sin agua, pero esta vez ya...) y estamos sin agua porque se han estropeado las bombas y no las arregla, las intenta arreglar él en lugar de un fontanero o electricista ...

  • Preguntado por: Omar1
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
martinez_ ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Una solución técnica para el problema de presión, es instalar una bomba eléctrica de agua en la entrada de agua de su vivienda. Esto provocará indirectamente que otros vecinos tengan menos presión, y aumentará un poco su factura eléctrica, pero resolverá su problema. Puede parecer una acción poco solidaria, pero los primeros insolidarios son el resto de los residentes de la comunidad que ignoran el problema que usted padece.

    Eso sí, antes de hacer nada, comunique fehacientemente al propietario de la vivienda su intención de realizar estas mejoras; que lamentablemente no podrá repercutirle.

    Si esta solución no le satisface, vista la actitudo del resto de propietarios, deberá plantearse dejar la vivienda, mediante resolución de contrato previa notificación al arrendador, si es preciso judicialmente; o soportar esa situación.

    Saludos cordiales.

  • oriol

    inquilino/a

    Hola

    Tengo un problema parecido, no dispongo de presion de agua en el piso (10) ni para poder usar el baño (sucede cuando hay demanda en la escalera ) He movido todos los hilos con la compañía del agua, he enviado el informe como que ellos dan el servicio correcto a la administracion de fincas y parece que se haran los suecos...que puedo hacer??

    No quiero dejar el piso ni demandar(las costas del juicio las pagaria yo)

    • Respondido por: oriol
    • Hace 14 años
  • martinez_

    profesional

    La falta de agua se considera una reparación urgente.

    SOLUCION: Burofax con acuse de recibo (con un plazo para que lo arregle). Si no lo hace lo repararas tu, le remites factura y lo descuentas del arrendamiento.