benjamin barrera bar

casero/a

Soy el dueño de un local pequeño y presenta filtración, ¿es correcto que paguemos la reparación entre el inquilino y casero?

le entregué bien el local llevo 5 años de antigüedad

  • Preguntado por: benjamin barrera bar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola benjamin:

    Para responder a su consulta sería preciso examinar el contrato y saber la cáusa/s de la infiltración y el momento durante la vida del contrato en el ha aparecido.

    Tratándose de un contrato de local de negocio lo más probable es que en el mismo conste que las obras de reparación/conservación serán a cargo del arrendatario y, además, la obligación de saneamiento por vicios ocultos- aplicable también a los arrendamientos- ya ha prescrito.

    Revise su contrato para determinar qué se pactó respecto a las obras de reparación y conservación.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • mgmsj

    casero/a

    Yo tambien creo que es cosa suya arreglarlo, de todas formas si tiene usted seguro o el local forma parte de una comunidad de vecinos podria mirar otras vias. Pero lo que es seguro que no lo tiene que pagar el inquilino

    • Respondido por: mgmsj
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Es un problema estructral le toca a usted arreglarlo, que esperaba quedarse sentado ingresando dinero y con poner la mano cada uno de mes ya se acaban sus responsabilidades con el local?

    • Respondido por: mejuto