LanceAbbot

inquilino/a

El dueño me exige pagar gastos de limpieza cuando el piso es habitable y está en mejores condiciones que cuando lo cogimos

Hace dos dias que termino mi contrato en un piso de alquiler, el dueño ha ido hoy a ver las condiciones higienicas del piso, y se ha mostrado muy indignado por como estaba el piso.

La realidad es que dejamos el piso habitable, en el contrato se exige devolverlo en las mismas condiciones que al principio, la cosa está en que el piso lo hemos dejado mucho mejor.

Para más colmo, durante el año hemos tenido que convivir con una serie de averias y estropeos de muebles del piso (por supuesto, toodas las cosas estropeadas se deben a un mal mantenimiento de ellas antes de nuestra estancia que por el uso natural se han ido estropeando) y por más que llamabamos al dueño, solo asistio una vez, y nada mas.

- ¿Debemos pagar los gastos de la limpieza si el piso esta en mejores condiciones que cuando lo cogimos, y encima es habitable?

- ¿Podria denunciar si no limpia el piso, como debe hacer??

Espero que puedan ayudarme.

Saludos.

  • Preguntado por: LanceAbbot
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (8)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Quién dió permiso para que se "unieran" esas chicas. Qué dice su contrato y a qué le da derecho de uso. Cómo están las personas estipuladas en el contrato. Muchas preguntas sin responder, mejor acuda a un abogado a que le de su opinión viendo el contrato en su totalidad, pues es difícil saber qué hay que aplicar si ni usted mismo sabe si es un alquiler de vivienda o de habitaciones

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • LanceAbbot

    inquilino/a

    Yo alquile el piso, y luego se unieron a mi dos chicas mas, supongo que es alquiler por habitacion no?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pero a ver, estás hablando de un alquiler de un piso o de una habitación? Qué narices es eso de que ha ido entrando gente en el piso

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • LanceAbbot

    inquilino/a

    No declara a hacienda, si que le ingresamos el dinero en el banco, pero nos pide que por favor como concepto no pongamos Alquiler o Mensualidad o algo asi.

    Por cierto, cada uno de los inquilinos tenemos un contrato, yo fui el primero en entrar al piso y ellas entraron despues, me dice el dueño que yo soy el responsable de lo que hacen ellas, es cierto? si lo es, creo que es bastante injusto, todos tenemos el mismo contrato con los mismos derechos y obligaciones.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Podrías demandarle,sí, exigiendole el importe de tu fianza.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    claro que puedes denunciarle si no te devuelve tu fianza.

    Presentó la fianza en el organismo correspondiente? ¿declara a hacienda el alquiler? si la respuesta es negativa por ahí tienes por donde asustarle.

  • LanceAbbot

    inquilino/a

    Entonces, en cualquier caso, no tendria que pagar nada.

    Lo de las pruebas es mas complicado, haria falta fotos y claro, eso no tengo.

    Podria denunciar al dueño en el caso de que no quisiese reflexionar?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues la limpieza del piso no se puede descontar de la fianza y no es obligatorio ni darlo ni entregarlo limpio. De todas formas si pueden acreditar que lo han entregado mejor de lo que lo encontraron aún les facilitará más las cosas.

    En caso de que quiera descontar algo de la fianza tendrá que presentar factura para acreditar los gastos, e incluso así, el de la limpieza es más que recurrible.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh