Juan

inquilino/a

Dudas en reparación lavavajillas
Saludos, soy el arrendatario de un piso con electrodomésticos ya incluidos en él. Hace unos días dejó de funcionar correctamente la resistencia del lavavajillas provocando pérdidas de agua que, a su vez, provocó que se fundiese la bomba del agua. Ahora hay que sustituir bomba y resistencia (153?). Una de las cláusulas del alquiler era que yo (arrendatario) me hacía cargo de las reparaciones por uso/desgaste, pero mi duda es si esta avería, que es del todo trivial ya que no se puede manipular para nada la resistencia ni es fruto de un mal uso, debo pagarlo yo. El propietario del piso tiene muy claro que sí, pero yo dudo.
Os estoy muy agradecido por vuestra respuesta.
Un saludo, Juan.
  • Preguntado por: Juan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Paco ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    O salvo que sea una PEQUEÑA REPARACIÓN.
    Las pequeñas reparaciones por uso normal son por cuenta del inquilino de acuerdo con la LAU.
    Según la jurisprudencia menor se consideran pequeñas reparaciones las menores de 150 euros  (jurisprudencia de hace 10 y 15 años... con lo que la cifra ahora tal vez habría que actualizarla)
  • Paco

    inquilino/a

    Las reparaciones por uso/desgaste van enfocadas a cosas que no requieran de un profesional, que puedas hacerlas tu mismo.
    Cambiar bombillas, arreglar algún enchufe, cambiar la funda del sofá, etc.. Cosas así.
    La reparación del lavavajillas correría a cargo del arrendador salvo que la avería suceda por un mal uso del mismo por tu parte.
    • Respondido por: Paco