jose

inquilino/a

Duda con rotura de una tuberia
Buenas noches,
Acabo de comprar un piso (1-7-2016) y ya andamos con problemas.
Por lo visto mi vecino del piso de abajo me ha comunicado que tiene humedades por culpa de mi piso. He llamado a mi seguro y me han enviado a un fontanero el cual me ha dicho que es de la bajante general. Entonces me puse en contacto con el presidente de la comunidad y me ha enviado a otro fontanero que dice que la culpa es del plato de ducha que pusieron los anteriores dueños.
Vamos, que nadie quiere pagarlo.
En estos 3 casos, quien debe pagarlo?
1.- Si es de la bajante principal ( comunidad) 2.- Si es por culpa de la obra que realizó el anterior dueño.( ????) 3.- Si ninguno se hace cargo.
Porque mi seguro dice que no se hace cargo
  • Preguntado por: jose
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo decirle a José, que este foro es para cuestiones sobre ARRENDAMIENTO.
    Para temas de compra-venta las preguntas se ponen en este otro foro
    http://www.ventadepisos.com/comunidad-venta.html
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    jose sin perjuicio de la respuesta de Piscis y de que sería necesario conocer más datos, voy a tratar de contestar pormenorizadamente a sus preguntas: quien debe pagarlo?
    1.- Si es de la bajante principal ( comunidad): Al tratarse de una avería en un elemento común, debe subsanarla la Comunidad, o su aseguradora, si el seguro cubre esa eventualidad, Vd., si tiene un buen seguro de hogar debería exigirle que se encargue de la reparación y, en su caso, de la posterior reclamación a la Comunidad. 2.- Si es por culpa de la obra que realizó el anterior dueño. Inicialmente es vd el responsable frente al perjudicado, como actual dueño, sin embargo podría invocarse la doctrina de los vicios ocultos, tenga en cuenta que el plazo de reclamación por vicios ocultos es breve y es de caducidad. Le digo lo mismo que en el caso anterior: Vd., si tiene un buen seguro de hogar debería..... 3.- Si ninguno se hace cargo. Para eso están los tribunales y en su caso la cláusula que debe tener en su seguro de hogar, si es bueno, de defensa y reclamación jurídica. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Las respectivas aseguradoras, tendrán que solventar sus diferencias de criterio, Si no llegan a un acuerdo, el vecino pude demandarte por los daños y tu  defenderte mediante el abogado particular o de tu seguro.