Nuria.Dalton

casero/a

Destrozos durante un embargo. A quien reclamar??

Hola, tengo un piso y los 2 locales situados debajo del piso a una familia.

Por un problema que tuvieron con un extrabajador, el juez le dió permiso a este  a quedarse la maquinaria y mobiliario del local (que son de propiedad de la familia).
Durante el embargo solo estaban presente el extrabajador, sus ayudantes, los del juzgado y la policia.

Al acabar el embargo me informaron que el extrabajador se había llevado las tuberías de cobre de la instalación de gas y algunas de la instalación de agua, también destrozó parte del suelo de gres y algunas paredes.
La familia ya ha puesto una queja en el juzgado porque delante de los encargados de controlar el embargo permitieron que pasara lo que paso.

Se que el contrato lo tengo con la familia y ellos deben devolverme el piso en condiciones pero en este caso podría yo poner una denuncia? Porque los del juzgado han permitido que destrozen la instalación d agua/gas del local, suelos, etc

Gracias

  • Preguntado por: Nuria.Dalton
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Nuria .-

    Lo que expones no se entiende, mejor sería aclararlo.

    Si se han llevado maquinaria u otros objetos existentes en los inmuebles arrendados, que son propiedad del arrendador, éste puede presentar en el juzgado una tercería de dominio para recuperar lo que le pertenece.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Los arrendatarios, deben devolverte los inmuebles en perfecto estado, sin más deterioro que los producidos meramente por el paso del tiempo, a partir de ahí, si no lo hacen, a quien tienes que reclamar es a ellos.

    Ellos que reclamen a quien tengan que reclamar.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La situación que describe no es fácil de entender lo único que le puedo decir es que al no ser Vds. parte en ese pleito el juzgado no le va a permitir que haga ninun tipo de alegaciones en ël, su reclamación debe dirigirse contra sus inquilinos que permitieron esa actuación.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/