Fco. Gabriel Sánchez

inquilino/a

Desgaste muebles
Si llevas mucho tiempo de alquiler y el sofá está muy gastado por el uso habitual del mismo a lo largo del tiempo, el colchón y el somier también necesitan ser cambiados por el uso de esos años, y así con sillas, mesas, etc., ¿quién debe correr con los gastos de sustitución de esos muebles viejos por el uso? Gracias.
  • Preguntado por: Fco. Gabriel Sánchez
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    El articulo 2 de la LAU94 establece que las normas reguladoras del arrendamiento de vivienda también se aplican al mobiliario. Por lo tanto, estaríamos bajo las reglas del artículo 21 LAU94, que viene a decir que serán de cuenta del arrendador las reparaciones salvo las pequeñas reparaciones fruto del desgaste por uso ordinario o las causadas por mal uso -a cargo del arrendatario-.
    En consecuencia, habría que ver si realmente se ha producido un desgaste tal, que sea necesaria la restitución del somier por haber agotado su vida útil para que debiera responder el arrendador. Esto es relativamente difícil de valorar, pero ayudaría mucho a hacerse una idea de esa realidad los años de arrendamiento y la existencia de un inventario donde apareciera el estado de los muebles en la fecha de la firma del contrato.
    Espero haberle sido de ayuda

    Saludos!