agusmilito

inquilino/a

Tengo algún derecho como inquilino, cuando por mala construcción del departamento, deberán cambiar todo el piso del living?

Me han dicho de la constructora que demorara aproximadamente una semana y que practicamente por el polvo que produce el arreglo me tengo que miudar esos dias.

Eso implica, dejar vacio el living, y vivir en otro sitio.

Yo como inquulina, que me corresponde?

Gracias!

  • Preguntado por: agusmilito
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es en España,

    • Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda. Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado. Así que si vas a tener que abandonarla durante una semana, intenta negociar con ellos, sin exigir demasiado.
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por el lenguaje empleado dudo mucho que se trate de un caso en españa, con lo que no se le puede responder aqui.

    • Respondido por: Crazyh