Jennifer

inquilino/a

Denunciar al propietario
Donde puedo reclamar o que pasos tengo que seguir para denunciar al propietario por tener la casa en mal estado? El propietario no me da una solución solo que me busque otro piso desde hace mas de un año tengo humedad en la habitación principal y con las lluvias se me inunda la casa ya ha venido in perito varias veces y resulta que eso lo tiene que arreglar el constructor que se quedo con la azotea para su beneficio y no dan con el.
  • Preguntado por: Jennifer
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jennifer atienda al razonable consejo de Amparo y recuerde que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Valora si te trae a cuenta interponer una demanda y  seguir muchos meses en el estado actual, o marcharte a otra parte. Si la situación es la que cuentas yo lo tendría clarísimo.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para esa reclamación tienes que dirigirte al juzgado asistido de abogado y procurador