altamira

inquilino/a

Debemos pagar una avería en la escalera comunitaria a causa de lluvias torrenciales

Vivo en un bloque de pisos donde el propietario es el mismo en todos bueno esta fica la lleva una administradora prepotente hay personas con contratos indefinidos y yo en concreto de 5 años bien yo se  que a mi en concreto no puede subir la renta por obras segun el Aº 18 LAU Bien pues la señora dice que sube pues a tengo la bronca que hago? Ademas si le pedimos las facturas se niega a enseñarlas ademas un ejeplo camion cuba para desatascar cañerias 3500 euros muchos camiones cubas se pueden contratar con este dinero no? bueno se le pide la factura Nada de nada se puede hablar con el dueño? por que no olemos que esta señora esta compichada con un constructor e hinchan los costes de las reparaciones no es la cantidad a pagar es la forma de tratar  a los inquilinos que al fin y al cabo somos sus clientes ademas de pagar al dia. Por favor en breve varios vecinos a hablar con ella podria algun experto redactarnos una carta para darle en las narices para que sepa hasta donde puede llegar

Gracias por adelantado

  • Preguntado por: altamira
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (7)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Completamente de acuerdo con Crazyh.

    Da la orden al banco y diles que no acepten el cobro del alquiler. En su lugar sigues el procedimiento que te ha dicho él y ya está.

    • Respondido por: Wer
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo no creo que desperdicies nada.

    No aceptes la subida. En caso de que no quiera cobrar la transferencia mandaselo por giro postal, y si el giro postal es devuelto, con el intento de transferencia y el giro postal devuelto podrás ir al juzgado a consignar el pago de la renta

    Y sí, si ganas puedes pedir que sea condenada a costas y que pague ella, aunq lo más probable es que llegasen a un acuerdo entre abogados

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • galea

    inquilino/a

    Si en tu alquiler esta incluido la comunidad de eso se hace cargo nada mas que ella,porque el dinero que tu ingresas del alquiler es con las derramas que oportune dicha comunidad,cuando pasan cosas,por eso en los anuncios inmobiliarios muchos alquileres aparecen con comunidad incluida.Date cuenta que una persona que vive alquilada,no tiene obligacion de aparecer en las reuniones,a la dueña es a la que se le manda por medio del presidente y del secretario las actas comunicandoles las fechas y dias de las reuniones.

    • Respondido por: galea
    • Hace 12 años
  • altamira

    inquilino/a

    gracias a todos por intentar contestarme la jugada es la siguiente yo tengo domiciliado el pago por banco ella me cobrara el importe de la obra de esta manera ya tuve un problema con ella y se negaba a cobrarme  el recibo si no pagaba dicha cantidad lo domicilie por no verla en su momento le pedí la factura del servicio de un camión cuba   y no me la proporciono de 3.90 euros quedo la cosa en 30 céntimos es de risa pero esta señora se salio con la suya igual os parezco idiota pero si yo a la señora esta la meto por juicio si gano ella debería pagar los costes del juicio la cantidad que me reclama ahora es de 94 céntimos  repito que no es el dinero es lo mala persona que es esta mujer por no decir algo mas fuerte por lo visto siempre les a cobrado lo que a querido a los demás inquilinos además todo lo hace de muy mala fe no se si estará enferma  a lo largo de mi vida siempre he luchado por lo que es mio  creeréis que desperdicio mi energía por 94 centimos que me reclama pero así están las cosas  repito gracias a todos por contestarme

    • Respondido por: altamira
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola altamira:

    1º) Dada la fecha de su contrato la arrendadora no podrá repercutirle el coste de las obras realizadas.

    2º) a pesar de lo expuesto en el punto 1º, si le reclaman el dinero extrajudicialmente, por ejemplo mediant burofax, le aconsejo que responda al mismo indicando que em virtud del artículo 21. 1 lau 1994, usted no está obligado a abonarlas.

    3º) Como le ha indicado la Sra Amparo la normativa a aplicar es distinta en función de la fecha de los contratos de arrendamiento, por lo que una reunión conjunta de los vecinos no satisfará las pretensiones de todos.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como inquilino lo único que te pueden subir el es doble del ipc en concepto de comunidad, si es que en tu contrato está estipulado que te toca pagarla a tí.

    En caso de que intenten cobrarte algo es tan fácil como no pagarlo , y que lo reclamen.

    En concepto de reformas en comunidad quien tiene que pagar són los propietarios, no los inquilinos. No entiendo que narices haces hablando con una administradora sobre temas de comunidad, con que le digas que se lea la LAU y te deje en paz, llega. No hace falta ninguna carta. Y ni que decir de que sin facturas, si fuerais propietarios, no os tocaría pagar, pq hay q acreditar las cosas, hay q aprobar un presupuesto en junta de propietarios, etc...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión, habiendo contratos de renta antigua, y otros de renta moderna, las situaciones de los inquilinos son bastante diferentes...

    No obstante son "las fincas" quienes deben "mover ficha" y ustedes actuar a continuación siguiendo las instrucciones de un abogado que contraten en común.

    Saludos - Papeleos Alquiler.