rimako

inquilino/a

Por culpa de un vecino tengo un techo con moho, ¿qué podemos hacer?

Nosotros vivimos en el último piso,por encima sólo tenemos las llaves de agua.Los nuevos vecinos no disponían de agua (el piso llevaba deshabitado mucho tiempo) y al abrir su paso de llave,nos empezó salir mucha humedad por la pared de una de las habitaciones. Se nos descorchó la pintura, y al hablar con la comunidad nos dijeron que llamarían al seguro. Pero ahora en la habitación colindante,tiene unas manchas amarillas en el techo,está como abombado y con moho, hemos vuelto a llamar a la comunidad, y nos dijeron que llamarán a la finca, y al seguro de nuevo. Pero nos corre prisa, ya que sufro de alergías y el moho me los empeora.

El edificio es de los años 60, y las tuberías son muy antiguas.Lo tenemos alquilado por una inmobiliaria.Yo estoy con muchos mocos, tos,etc.. por el moho. Esto nos está costando mucha salud, mental y físico...Mañana se supone que llamarán al seguro y tengo pensado llamar al inmobiliaria, pero no sé que debo exigirles tampoco.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

  • Preguntado por: rimako
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo y subrayo que su interlocutor debe ser su casero no la Comunidad y que conviene que dejar constancia de las comunicaciones cosa que las llamadas telefónicas no cumplen.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno no parece "culpa de un vecino" sino de unas cañerías viejas.

    Parece que va por el buen camino. Lo que tiene que hacer la comunidad es repararlo. Eso es lo que usted puede exigir, que reparen el daño y que pinten los daños estéticos.

    Si tiene algún problema, deberá recurrir a su arrendador para que sea él quien haga las gestiones necesarias con la comunidad.

    Saludos - Papeleos Alquiler.