Xinita82

inquilino/a

¿De cuánto tiempo dispone nuestro casero de repararnos las averías en el inmueble alquilado?
Hola; Mi pareja y yo vivimos en una casa alquilada y la verdad es que hay algunos desperfectos que no son causados por el mal o indebido uso por nuestra parte y queremos que nos lo arregle. La vitrocerámica no se enciende con sus mandos correspondientes (fallo de instalación), la lavadora no lava bien, la ropa sale igual de sucia y tengo un bebé, además el programa rápido no funciona y estoy gastando más agua, a la caldera hace falta cambiarle una pieza según un técnico que vino de servicio urgente en varias ocasiones ya y que pagamos nosotros. Quería saber de cuánto tiempo dispone desde la notificación por escrito para que nos arregle dichos desperfectos y si sería motivo para resolver el contrato en caso de no arreglarlos. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Xinita82
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Xinita82

    inquilino/a

    Perdón, llevamos 4 meses en la casa nada más. Gracias por la respuesta.
    • Respondido por: Xinita82
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No dices si acabáis de entrar en el piso o no.

    Si acabáis de entrar debe arreglarlo tu casero de inmediato.

    Si por el contrario lleváis ya tiempo en el piso, debes leer tu contrato porque en muchas ocasiones se estipula que el mantenimiento de los electrodomésticos (vitro, lavadora, frigo, etc) es por cuenta de los arrendatarios.