Laura

inquilino/a

Cristal que lo cubriría el seguro si mi casero lo tuviera
Hola buenas! Estoy de alquiler desde hace 5 años en un piso cuyo propietario es toda la comunidad de vecinos en la que nací. Sufrí una rotura hace 3 años de una cañería y ahí descubrimos que el piso no tiene seguro de continente pero la comunodad corrió con los gastos, tal y como indica la ley. Les recomendé que pagaran un seguro ya que lo hubiera cubierto.  Hace 15 días sufrí un mareo y caí contra el cristal de una de las puertas que da al balcón y se rompió. Acabé con cortes en una mano del impacto y un susto monumental (estoy embarazadisima!).  Se lo comuniqué al presidente de la comunidad y me dijo que lo comentaria en la gestoria que les administra la finca. Mi sorpresa fue que seguía el piso sin seguro y me exigieron que ese desperfecto tenía que cubrirlo yo ya que yo lo había roto. Eso lo entiendo pero si el presidente me dice que si me lo cubriría y si tuviera un seguro el piso, lo cubriría si o si, que debo hacer? Yo cada vez que hablo con el presidente me dice que ni me preocupe que me mandan a alguien; luego llamo a la gestoria que es quien enviará a alguien y es ahí telefónicamente que me dicen que no, que eso lo pago yo y no hay más que hablar. Y que además el seguro de continente corre a cargo del inquilino y eso no es asi. No se como proceder.....
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un seguro de HOGAR no es obligatorio.
    Ni para el arrendador, ni para el inquilino.
    Pero muy conveniente para ambos.
    En este caso lo habría sido para usted, ya que según la ley de arrendamientos, el que rompe (aunque sea de modo accidental) paga.