Hannunna

inquilino/a

En el contrato tengo que yo pago las averías ¿esto es legal?

El contrato de 5 años de alquiler me cumple en mayo 2010 o sea que en abril deberían decirme si me renuevan o no el alquiler. Yo me he hecho cargo de las pequeñas reparaciones: grifos, incluso cambié la cocina nada más llegar, arreglé de la cisterna dos veces, y algunas cosilla más (no puedo demostrarlo).

En diciembre 2009 hubo que arreglar las persianas y se hizo cargo el dueño por que me negué a pagar. Ahora se rompió el calentador que ya lo cambié hace dos años y pagué la mitad y ahora se volvió a estropear, al principio el propietario a través de la administradora me dijo que me hiciera cargo yo del arreglo pero al decirle que había peligro de que reventara decidieron cambiarlo y pagar ellos de forma súbita, este cambio me ha parecido algo extraño y quiero saber si no me renovarán el contrato si pueden descontármelo de la fianza.

  • Preguntado por: Hannunna
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Alting ha sido el primero en contestar
  • Alting

    profesional

    En principio, cuando eres el inquilino de un piso te tienes que ocupar tú de las pequeñas reparaciones y averías que supongan un mantenimiento del inmueble. El tema de la caldera es delicado puesto que es el técnico quien tiene que dictaminar si se trata de un mal uso o una cuestión de mantenimiento o bien el fin de la vida útil de la misma. Si asumió el coste el propietario, no tiene por qué descontártelo de la fianza, puesto que ésta se utiliza cuando abandonas el piso y quedan desperfectos. No puedo saber las intenciones del propietario, lo mejor que puedes hacer es hablarlo directamente con él o con quien lleve la administración.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 935054040

    • Respondido por: Alting