sonia mateo mora

inquilino/a

Tengo un contrato de 3 años y una gotera en la terraza. ¿Quién tiene que arreglarla?
El problema lo tenenos desde hace más de 1 año, se lo hemos dicho de mil maneras al dueño, hemos intentado arreglarlo, nos han salido ardiendo cables, tenemos que poner cubos y toallas para que no nos entre en el salón ya que tenemos parqué y aún así no nos lo arreglan pq no hay dinero y la comunidad dice que lo van a tirar. Yo he ido a informarme y me han dicho que no que aun no lo saben pq hay en táamite una subvención para arreglos, pero la presidenta sigue en sus 13 de que sí. Pagamos la comunidad que no nos corresponde ya que es de propietario e incluso el recibo está a nombre del dueño. Voy a dejar de pagarla ya que no me solucionan nada y por otro lado no me corresponde. Esto afecta a mi relacion ya que yo no me fio ni un pelo del tio, el contrato iba a ser por 5 años se lo dejamos firmado y nos lo devolvieron por 3, ya nos ha avisado que si se nos acaba el contrato y están haciendo los pisos nuevos no nos renueva, cumpliéndonos cuando estemos de realojo después a la calle...
  • Preguntado por: sonia mateo mora
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    su contrato, aunque haya firmado por 3 años, se amplía hasta 5 por Ley (puede consultarlo en este enlace: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l29-1994.html ).

    El tema de pagar la comunidad debe estar en el contrato que ha firmado. Si se refleja que se compromete a su pago, entonces no hay más vueltas.

    El tema de la gotera, es cosa de la comunidad, pero ha de tramitarlo a través del propietario. Es decir, el contrato que Usted tiene le vincula al propietario; pues bien, reclámele a él la reparación, y el propietario más tarde (si lo cree oportuno), se lo reclamará a la comunidad.

    Espero haberle ayudado.