nekane75

inquilino/a

Contador del agua, ¿se lo pueden llevar la compañía?

Hola,

a todos resulta que me dieron hasta el dia 21 de enero para pagar una factura de agua del piso que estoy de alquiler. Con lo que cobro la verdad no he podido aún pagarla y me la cortaron,normal...y lo entiendo por falta de pago pero...hoy dia 15 de febrero ni un mes despues del corte de suministro se me han llevado el contador sin comunicarme nada de nada y sin mas .mi pregunta es ...se pueden llevar el contador si ni siquiera a pasado un mes desde que me la cortaron? por si lo preguntan no he dado el agua por mi cuenta ya que en donde vivo lo miran  practicamente cada dia por si la emos dado por nuestra cuenta.y sinceramente lo  hubiera hecho ya que tengo niños pequeños y es un engorro ir a casa de mi familia a ducharnos y a coger botellas de agua. Me pueden responder a mi pregunta ??

en una semana voy  a la compañia a pagarla y es para saber que decir porque pedire explicaciones y saber si me pueden pedir mas dinero por volver a ponerme el contador que ya me piden 60€ mas por el reenganche.

Gracias a todos los que me respondan.

  • Preguntado por: nekane75
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nekane75

    inquilino/a

    Gracias a todos por la respuesta.

    al final e podido pagar hoy la factura y no me an cobrado mas que la factura y el renganche de 60€

    te quitan el contador a los 15 dias naturales de no haber echo efectivo el pago de la factura.

    denuevo. Gracias

    • Respondido por: nekane75
    • Hace 13 años
  • Julia Castellon

    casero/a

    No solo se lo pueden llevar sino que ademas, le va a costar la friolera de 137 euros la reposicion, eso si previo pago de la deuda. Ayer mismo tuve yo que hacer esos pagos (un total de casi 1000euros en agua, que ya es agua) por un inquilino moroso que tuve en mi casa y que no quiso pagar.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nekane:

    coincido con la respuesta del sr Domus.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email1:: armandogarcia@ical.es

    Email2: letradoalquileres@hotmail.com

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Domus

    Domus

    casero/a

    El contador suele ser propiedad de la compañía suministradora por el que cobra una cantidad en cada recibo en concepto de alquiler de contador. Rescindido el contrato de suministro por el impago, tiene su lógica que lo retiren, pues es suyo.

    • Respondido por: Domus