ruso

casero/a

En la comunidad hemos tenido una fuga de bajante, la cual ha hecho daños a uno de los bajos

El seguro de la comunidad que tienen las viviendas ha costeado la reparación, les he pasado a los propietarios de los bajos la parte proporcional de acuerdo con su coeficiciente el coste de la reparación y me dicen que no lo pagan porque nosotros lo estamos cobrando dos veces. Los propietarios de los bajos no pagan el importe del seguro. ¿cree que deben de pagar la parte que les corresponde según el coeficiente de propiedad?

  • Preguntado por: ruso
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si los bajos forman parte de la comunidad de propietarios (como parece que así es), deben asumir los gastos comunitarios que les correspondan; y si no quieren, les podrán ser reclamados judicialmente.

    Ahora bien, si el seguro comunitario ha reparado la bajante, entonces no existe un gasto asociado a la comunidad (pues ya lo ha asumido el seguro), por lo que no puede obligar a dichos propietarios a pagar la parte que les pudiera corresponder de un gasto inexistente; pues a la postre, significaría un enriquecimiento para la comunidad a cargo del seguro.

    Lo que no es de recibo, es que si los bajos forman parte de la comunidad, no paguen el seguro comunitario.

    Saludos cordiales.