Gines

inquilino/a

Colchon en mal estado

Llevo 3 meses y medio viviendo en un piso alquilado. El piso se encuentra en muy buenas condiciones pero el colchón de mi dormitorio està en tan mal estado que descansar se hace misión imposible. Contacto con la dueña del piso y me dice que la unica solución es que yo compre un colchón nuevo y que cuando me vaya del piso, supuestamente en Febrero de 2016, me lo lleve. Yo cuando alquilé el piso el arrendador asumia el perfecto estado de conservación del inmueble que se encuentra amueblado y las dos partes asumimos la plena habitabilidad de la misma. Cuando estuve viendo el piso antes de alquilarlo me pareció que todo estaba correcto y en ningún momento se me ocurrió probar el colchón, cosa que no creo que haga mucha gente cuando van a alquilar un piso. ¿A quien correspondería asumir el gasto de compra de un colchón nuevo?

  • Preguntado por: Gines
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puedes obligar a la casera a cambiar el colchón que aceptaste hace 3 meses. En mi opinión, un colchón, es algo muy íntimo, y me parece buena idea lo que ella dice. De hecho yo como arrendadora, recibo muchos contactos de potenciales arrendatarios que tienen sus propios colchones. Invertir en un colchón es delicado, te lo pueden estropear con manchas de diversos fluidos, que son muy importantes si son de extraños, y menos importantes si sabes de quién son. Los fluidos digo.