stephen grant

inquilino/a

Me va a cobrar para un suelo nuevo y para pintar las paredes.

Hola,

acabo de marcharme de un piso y el dueño me ha dicho que va a descontar dinero desde la fianza para pintar todo el piso 150€ y cepillar y poner barniz sobre el suelo, y otras cosas. Me parece muy injusto porque lo cuidé bien y lo dejé en una buena condición. También he visto esto

"B.- Pintar el piso
Paga el casero porque no se considera una pequeña reparación, considera que se tiene que pintar porque el deterioro de la pintura es inevitable por el paso del tiempo.

“El pintado de todo el piso

No nos parece que constituya una pequeña reparación y tampoco la descripción que se hace de los trabajos a realizar nos parece que ponga de manifiesto que la vivienda no se mantuviese en buen estado por la inquilina, sino que las reparaciones obedecen al deterioro inevitable que sufre una vivienda habitada durante varios años. Por ello, a falta de pacto expreso, no consideramos que la arrendataria estuviese obligada a pintar el piso (SAP de Cádiz de 26 de diciembre de 2006)”

Creo que la ley dice que "las reparaciones pequeñas" son las de los inquilinos pero las reparaciones grandes (como estas de arriba) son las de los propietarios.

¿Esta lo mismo cuando referimos a la fianza?

Gracias.

  • Preguntado por: stephen grant
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Pregunta repetida