Ángel Díaz Díaz

inquilino/a

¿Cómo recuperar la fianza cobrada de más?

La dueña me ha cobrado dos mensualidades en concepto de fianza. Mi contrato es de vivienda habitual, resido en ella todo el año y hay testigos de sobra. Quiero recuperar esa cantidad que es mía y no se cómo. Gracias.

  • Preguntado por: Ángel Díaz Díaz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Angel, cobrar un mes es obligatorio. Pero las partes pueden pactar cualquier garantía adicional a la fianza. Desde aval bancario, aval personal, seguro de alquiler, o efectivo (como ha sido tu caso).

    No hay nada ilegal en ello.

    Incluso hay caseros que no alquilan sin 4 ó 6 meses en metálico adicionales a la fianza obligatoria.

    Como te dice Helena, lo recuperarás, sin no dejas desperfectos, al final del arriendo.

    Saludos - Información útil para caseros e inquilinos

  • Helena Haydeé

    casero/a

    Ángel, lo habitual en las viviendas es pedir fianza de un mes y para locales de dos meses. En tu caso seguro has firmado un contrato y nadie te ha forzado a ello ni a entregar los dos meses que te pidió en su momento la propietaria. Las cantidades las podrás recuperar cuando finalice el contrato de arrendamiento. Saludos