carmen99

inquilino/a

Clausula abusiva por reparaciones? fuga de gas y caldera

Se me ha estropeado la caldera (cuando entré en el piso, a los 13 días me pasó lo mismo y lo tuve que pagar yo aun con el informe del técnico de que se debía a antigüedad y no mal uso) y hay una fuga de gas debajo de la pica que cada vez huele más. El caso es que se lo he vuelto a decir al casero y sigue en sus trece de que él no lo paga que en el contrato pone que yo pago todos los problemas en las instalaciones.

Sería una cláusula abusiva esa ya que la LAU dice otra cosa? Es una reparación urgente por lo que voy a enviarle un burofax ahora mismo. Cuánto tiempo debo darle de plazo? porque no puedo estar sin agua caliente y me mosquea lo del olor a gas, si no me contesta, llamaré yo misma a un técnico.

Saludos

  • Preguntado por: carmen99
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
carmen99 ha sido el primero en contestar
  • carmen99

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta.

    Me acaban de llamar de la inmobiliaria con la dueña allí, y aunque la chica de la inmobiliaria parecía razonar la dueña erre que erre que no me va a pagar nada. He llamado al técnico directamente, aunque no me pague no puedo estar así. Supongo que el testimonio de la inmobiliaria de que la casera está notificada ya es válido no?

  • usuario eliminado

    carmen99:

    1.- tal y como está escrita la cláusula a la que alude es nula, porque el casero está obligado a hacer las reparaciones necesarias para que la vivienda pueda seguir sirviendo para el uso convenido.

    Otra cosa es que Ud. tenga que hacerse cargo de reparaciones más o menos "pequeñas" o debidas al uso normal, pero una cláusula en la que se diga "de plano" que todas las reparaciones le corresponden a Ud. es clamente inválida.

    2.- La LAU no establece un plazo concreto para comenzar por su cuenta unas obras de reparación. Si son tan urgentes hágalas cuanto antes. Una cosa si le digo: preavise fehacientemente, es decir, mediante burofax con acuse de recibo y copia certificada, no lo haga verbalmente y mucho menos por teléfono.

    • Respondido por: Usuario dado de baja