zairag

inquilino/a

¿Puede mi casero quitarme una parte del depósito, que no fianza, para arreglar 4 tacos propios del uso normal de la vivienda?

A finales de abril deje la vivienda y ahora me dicen que a aparte de tardar mas de dos meses en devolverme el deposito, me van a quitar algun dindero, no han dicho cuando, para arreglar 4 tacoas que hay en la pared de poner dos estanterias, pueden hacer eso? no lo entiendo porque se supone que son pequeños desperfectos originados por el uso de la vivienda, no hay nada roto. muchas gracias

  • Preguntado por: zairag
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bien, Pedro Granada tiene razon, pero aqui hay algo mas.

    30 dias es el maximo q la ley permite retener la fianza, y el deposito para mi sigue siendo una ampliacion de la fianza, a partir de ahi puedes pedir intereses de demora. Si tienes firmado el finiquito de contrato y la entrega de llaves puedes ir al juzgado y poner un proceso monitorio para q te devuelvan la fianza mas los intereses.

    Ademas, si el casero quiere retenerte parte del importe del deposito para arreglos tendra q demostrar dicho importe con facturas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Zaira, no debes confundir el desgaste por el uso con 4 agujeros en la pared.

    no cuesta nada al quitar los cuadros, sacar los tacos, un poquito de masilla y listo. Yo entiendo que es normal que te lo pida.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es