Fran19

inquilino/a

mi casero no quiere devolverme la fianza integra, ¿ que puedo hacer?

mi problema, es que, una vez finalizado el contrato con otros 3 estudiantes, el casero me dijo que habia una factura pendiente que aun no habia llegado y que se quedaria la fianza hasta llegar la factura y despues de su cobro, devolvermela por transferencia bancaria. El caso es que pasaron 2 meses, y no recibi ni una llamada ni una transferencia ni nada, lo llamé, y me dijo que no podria devolvermela en ese momento.  Al mes siguiente, cuando hable con él, me dijo que quedariamos pronto para devolverme la fianza, pero que me tenia que descontar una parte de ella, por un destrozo grave en el somier de la cama, comentandomelo 3 meses despues de yo abandonar el piso. Se que no di mal uso del mobiliario, entiendo que se haya podido desgastar un poco por su uso, pero poco mas. Mi duda es, ¿tiene derecho de retirarme parte de la fianza, pasados 3 meses de devolver las llaves del piso, sabiendo yo que ha estado gente durante ese tiempo, pudiendo causar ellos tales desperfectos ?

  • Preguntado por: Fran19
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Gardagon ha sido el primero en contestar
  • Gardagon

    inquilino/a

    Lo primero de todo es saber si firmaste el documento de entrega de llaves, en el cual el dueño, antes de firmar, puede añadir cualquier daño que pueda haberse producido en la vivienda y que, por lo tanto, sería descontado de la fianza.

    • Respondido por: Gardagon