Parracurta

inquilino/a

¿Tiene un casero la obligacion de llamar de vez en cuando al inquilino para ver cómo está la casa o si necesito algo?

Estoy alquilado en un piso, el cual tiene 35 años, y el inquilino solo hace alguna reparación cuando se rompe algo.

Hace pocos dias se rompió una tuberia y han tenido que poner toda la instalación del agua por la pared.

Han terminado la obra hace una semana y el dueño ni ha llamado para preocuparse por como ha quedado.

Tambien me he tenido que comer yo la limpieza de la casa, cuando se supone que la obra no ha sido por culpa mia.

  • Preguntado por: Parracurta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mari Lolis...

    Estoy de acuerdo contigo.

    Yo también me habría interesado. Y habría llamado para ver si han terminado todo y lo han dejado bien...

    Pero la pregunta de Parracuta era: ¿Tiene un casero la obligacion de llamar de vez en cuando al inquilino para ver como está la casa o si necesito algo?

    Y la respuesta es la que le he dado...

    Si además tú y yo solemos estar siempre de acuerdo...

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo esto no ha sido una pequeña reparación, el casero no tiene obligación de llamar, pero coñe, ante una reparación de ese calibre yo si me hubiese interesado. La factura la ha de pagar él, asi que ¿qué menos que ver el resultadode lo que le cobran?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A tu pregunta:

    ¿Tiene un casero la obligacion de llamar de vez en cuando al inquilino para ver como está la casa o si necesito algo?

    No.

    Es el inquilino el que tiene obligación de comunicar al arrendador la necesidad de reparaciones urgentes o importantes. (LAU ART. 21-3). Siempre que sean responsabilidad del casero. Ten en cuenta que las pequeñas reparaciones de uso cotidiano corresponden al inquilino.(LAU ART. 21-4)

    Saludos - Papeleos Alquiler