sundown

inquilino/a

Casero no se aviene a cumplir con sus obligaciones

Hola,En varias ocasiones por ahi,lei que las pequeñas reparaciones causadas por inquilino corresponden al inquilino y el resto al propietario.

El propietario se empeña en que yo firme que estaba en buen estado,pero hay cosas que es imposible comprobar de antemano(como  que las vigas de las persianas estan en mal estado y se pueden partir en cualquier momento o que la instalacion de gas del calentador no se ajusta a la normativa vigente provocando riesgo de inhalacion de monoxido ,que el calentador esta puenteado y el dispositivo de seguridad esta cortado para que no se apague ...de esto me entere porque se estropeo el calentador)

He enviado un burofax que tambien se ha negado a recoger.¿puedo deducir la reparacion de,la instalacion de gas, de las mensualidades sin perjuicio para mi(no dejar de pagar,sino ir deduciendo de las mensualidades una vez avisado al propietario).

¿Alguien me puede asesorar?

Por otro lado tengo un contrato de 5 años con penalizacion,con lo que no me puedo ir.

  • Preguntado por: sundown
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si dejas de pagar o descuentas, que es lo mismo, no tienes ninguna posibilidad de ganar la demdada de desahucio y no estaras tan encantada cuando veas el montante total de la broma, intereses y costas incluidas.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • sundown

    inquilino/a

    Si me echa yo encantada porque estoy aburrida con esto..pero si yo llevase razon yo aun asi deberia de abonar yo los costes de penalización del contrato por desahucio? .

    Entiendo que ante una demanda puedo repercutir los costes que esto me genera por no querer hacerlo por las buenas..

    • Respondido por: sundown
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Deducir facturas del alquiler no es otra cosa que dejar de pagar la renta y eso es motivo de desahucio con independencia de que lleves o no razon.

    si tienes algo que reclamarle hay que interponer una demanda.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es