isabel_isabella

inquilino/a

El casero no arregla, no podemos vivir por que es peligroso la instación de gas, queremos dejar la vivienda,qué podemos hacer

Buenas, el día 15 de agosto firmamos para entrar a vivir el 1, mientras tanto, nos hacíamos cargo de la pintura y limpieza del piso, antes de firmar se le dijo que el horno y varias cosas de la casa no iban bien, como cisterna y demás cosas. Dijo que lo arreglaría y no arregla nada. Lo peor es que tenemos un calentador que no está preparado, y suelta gas, lo que significa que no estamos viviendo allí.Había cucarachas y hemos tenido que desinfectar. Nos estamos apañando en casa de los suegros, vamos a pagar la vivienda, sin disfrutar de ella. Son unos caseros bastante dejados, y nos estamos planteando dejar ya la vivienda, queremos hacer los pasos bien e intentar que nos devuelvan la fianza y el mes (o meses que paguemos). Aceptamos la viviienda como estaba, sí, pero de limpieza y pintura, pero no de problemas de gas, grifería y cucarachas. Deben facturas y pueden cortar los suministros. ¿Qué hacemos?, ¿Dónde acudimos?, ¿Qué nos aconsejaís? Gracias.

  • Preguntado por: isabel_isabella
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    El problema es que las palabras se las lleva el viento. yo por la cisterna no me pelearía por el poco precio que tiene.

    No obstante el casero podría decir en un posible juicio que los 15 días de carencia se os dieron para que solucionarais estos problemas.

    Lo del gas no es un fontanero, llama a la propia compañia del gas a un instalador del gas. Ya se que es un tema delicado pero puede que lo del gas solamente sean las goams que están caducadas y por ahí se fuga el gas. El mismo de la compañia te lo mira y si está mal lo precinta.

    como te han respondido en otro post solamente te puedes ir en el mes 6 y pagando una mínima penalización de medio mes, ya que te faltarían 6 meses para terminar y es lo que establece la nueva ley. si te vas antes del 6 mes te puede reclamar bastante importe o llegar incluso a juicio

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 10 años
  • isabel_isabella

    inquilino/a

    Hola Marta26, muchas gracias por contestsarme tan pronto. La cuestión es que la cisterna ya estaba rota de antes, y dijo que la arreglarían.. Y lo del gas, en vez de llamar a un Fontanero, lo van a hacer ellos que no tienen ni idea. Se nos han quitado las ganas de vivir allí...Si cada vez que le suceda algo el inmueble no van a poner los medios adecuados para arreglarlo, mal, tarde y nunca, qué nos espera durante un año?El piso es viejo, y nosotros vamos reparándo algunas cositas, pero no creemos que tenemos que repararle todo debido a su dejadez, pasividad, o llamemosló como sea. De verdad que parece que lo que quieren es que nos cansemos de ellos, y quedarse con todos los arreglos que hemos hecho y con nuestro dinero, y no nos parece bien. ¿Cómo ves la opción de dejar la vivienda? y ¿Cómo hay que hacerlo bien y sin perder mucho dinero?...Gracias y que pases buen día

  • Marta26

    casero/a

    Envíad por burofax al domicilio del casero todas estas incidencias indicando que tiene que solventarlas. Le podeis dar x días de plazo i le indicais que o lo arregla o lo pagais vosotros y los descontais del alquiler. supongo que os llamara y os dirà algo. Lo que no mejor que no hagais nada sin que el casero os de la autorización.

    Lo de la cisterna creo que puede achacarse al uso vuestro y se consideraría una reparación pequeña son 20 - 30 €.

    El tema del gas yo si que considero que es cosa del casero sobretodo si hay fuga porque puede salir volando el edificio.

    También notificale todas las facturas pendientes de pago

    • Respondido por: Marta26