JuaniF

inquilino/a

Mi casera no quiere hacerse cargo de arreglar las persianas del salón, ni poner la puerta en la cocina, ni el horno
y encima ayer vino el inspector del gas, comunicándome que me tiene que precintar todo y la dueña sigue sin querer hacerse cargo, aludiendo que solo la doy problemas, haciendo atakes personales y gritándome ... cuando he vivido en este portal toda mi vida y el día 5 de cada mes le ingreso el alquiler ... ¿La denuncio en la comisaria?. ¿Puedo dejar esta vivienda?. Estoy desesperada. Gracias.
  • Preguntado por: JuaniF
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No en la comisaría.
    Tendrás que demandarla pero en el juzgado.
    Más ahora que si te precintan el gas la casa queda sin condiciones de habitabilidad.
    Así tienes tú todas las de ganar.
    En cambio si te vas del piso (fuera de uno e los cumpleaños del contrato) podrías ser tú la demandada y con todas las de perder.
    Creo que Pholmo no ha debido de darse cuenta de que has dicho que te precintan el gas.
    Contacta con él u otro abogado porque lo necesitarás.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Salvo que pueda probar amenazas por esos hecho no puede denunciar nada.
    Tampoco puede abandonar unilateralmente el arriendo.
    Debería intentar un acuerdo judicial o extrajudicialmente.
    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.